Avisos legales

Propiedad intelectual y política de protección de datos

 
Aviso Legal
  1. El Puerto de Santander  manifiesta y garantiza que el sitio web dispone de la tecnología ( software y hardware ) necesaria, al día de la fecha, para permitir el acceso y utilización del mismo. Sin embargo, El Puerto de Santander no se responsabiliza por la eventual existencia de virus u otros elementos nocivos, introducidos por cualquier medio o por cualquier tercero, que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos del Usuario, ni por las consecuencias perjudiciales que las mismas puedan producir en los sistemas informáticos del Usuario. El Usuario acepta plenamente lo anterior y se compromete, de su parte, a desplegar la máxima diligencia y prudencia cuando acceda y utilice los Servicios que se ofrecen a través del Sitio web.
  2. El Usuario acepta que el sitio web ha sido creado y desarrollado de buena fe por El Puerto de Santander con información procedente de fuentes internas y externas y lo ofrece en su estado actual a los Usuarios, pudiendo, no obstante, contener falsedades, inexactitudes, omisiones relevantes, imprecisiones o erratas. El Puerto de Santander, en consecuencia, no garantiza en ningún caso la veracidad, exactitud, actualidad como tampoco la exhaustividad de los contenidos del sitio web. Por ello el Usuario exhonera al Puerto de Santander de cualquier responsabilidad en relación con la fiabilidad, utilidad o falsas expectativas que el sitio web pudiera producirle o generarle durante su navegación por el mismo.
  3. El Usuario garantiza que cualquiera actividades por él desarrolladas a través del sitio web se adecuarán a la ley, la moral, las buenas costumbres aceptadas generalmente y al orden público, y que en ningún caso resultarán ofensivas para el buen nombre de El Puerto de Santander o para el resto de Usuarios del sitio web..
  4. En particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, el Usuario se compromete a no utilizar los Servicios con finalidad de (i) suplantar la identidad de un tercero; (ii) vulnerar los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas en la normativa nacional y en los tratados o convenios internacionales, y , en particular, a no lesionar el honor, la intimidad personal, la imagen o la propiedad de bienes y derechos de terceros; (iii) incitar o promover acciones delictivas, denigrantes, difamatorias, ofensivas o , en general, contrarias a la ley, a la moral , a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;(iv) inducir o promover actuaciones o ideas discriminatorias por razón de raza, sexo, ideología, religión o creencias; (v) incorporar, poner a disposición o permitir acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, pornográficos, ofensivos o, en general, contrarios a la ley, a la moral o al orden público;(vi) vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros; (vii) vulnerar la normativa sobre secreto de las comunicaciones, normativa de publicidad y/o normativa de competencia desleal;(viii) transmitir a través del Sitio web con dolo o culpa correo electrónico, programas o datos ( incluidos virus y software nocivo) que causen o puedan causar daños o perjuicios en cualquier grado a los sistemas informáticos de El Puerto de Santander o de otros Usuarios o de terceros, así como falsificar el origen del correo electrónico o de otro material contenido en un archivo que se transmita a través del sitio web.

Reutilización de la Información del Sector Público

A continuación se refiere el marco normativo vigente en Europa y en España sobre Reutilización de la Información del Sector Público (RISP), y que viene referido por la Directiva 2003/98 de 17 de noviembre, la Ley 37/2007 de 16 de noviembre y el Real Decreto 1495/2011 de 8 de noviembre.

Así mismo, se refieren el Plan de medidas de Impulso de la Reutilización que desde Red.es se ha diseñado y aprobado y en el que se refieren las tareas y medios puestos en marcha para la publicación  de conjuntos de datos relevantes.